Gobernador de Boyacá pidió a los alcaldes y alcaldesas unirse en lo fundamental y generar proyectos

En el marco de la Cumbre de alcaldesas y alcaldes de Boyacá que se adelanta en Chiquinquirá, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, pidió a los mandatarios unión y generar proyectos de impacto regional.

El mandatario regional indicó que Boyacá será ejemplo de trabajo colectivo, de unidad en medio de la diversidad y las ideas, un territorio donde los sueños serán posibles. “Ese es el mensaje más poderoso que enviamos hoy, con todos los mandatarios locales, desde nuestra Cumbre de Alcaldes de Boyacá, así empieza este camino en equipo para transformar la vida de las y los boyacenses, con voluntad, y con apoyo del Gobierno nacional aquí presente”.

Amaya Rodríguez le indicó a los mandatarios locales que cuentan con el Gobierno departamental “cuenten con nosotros para construir juntos un futuro grande para Boyacá y para nuestros hijos.

Y desde ya les anuncio a todos los alcaldes, concejales y JAC del departamento: todos los miércoles, el gabinete departamental estará atento para recibirlos y trabajar con ustedes”.

El Gobernador de Boyacá pidió a los alcaldes ser ejemplo a nivel nacional “queremos que Boyacá sea ejemplo a nivel nacional y lo vamos a lograr con trabajo colectivo, dejando de un lado las diferencias políticas, mi mensaje para los alcaldes y alcaldesas es que este departamento, en el que se fundó la patria, debe dar ejemplo de reconciliación y trabajo colectivo. No hay tiempo para la discordia”.

El mandatario de los boyacenses indicó que hay un momento inmejorable de relación con el gobierno nacional “lo que estamos logrando a nivel nacional queremos que se vea reflejado en Boyacá. Debemos ponernos de acuerdo para sacar proyectos adelante, por eso los invito alcaldes y alcaldesas a que nos unamos en lo fundamental nuestra gente”.

Durante la instalación de la Cumbre de Alcaldes Carlos Amaya entregó a la Consejera presidencial para la regiones Sandra Ortiz la intensión de Arauca, Boyacá y Casanare ser sede de los Juegos Nacionales 2027, “es un sueño colectivo y hoy, en representación de los tres departamentos, hacemos la solicitud formal ante el Gobierno nacional, somos territorios hermanos, que representamos una historia de libertad y lucha, y que esperamos acoger lo mejor del deporte con un evento que festeje la identidad conjunta, historia, diversidad y gran futuro de toda una nación, tener por primera vez en la gran región libertadora de Colombia los juegos, sería un gesto de profundo significado social para las regiones colombianas y sus gentes”.

Amaya Rodríguez, pidió a la bancada parlamentaria trabajar fuerte y duro por el departamento de Boyacá “juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos, como bancada boyacense, dejamos las diferencias a un lado y logramos incluir en el Plan Nacional de Desarrollo proyectos estratégicos en áreas fundamentales como el agro, la salud, la educación y la infraestructura. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, y es ahí donde todos sumamos fuerzas, no perdamos tiempo en diferencias o disputas políticas. La ciudadanía enfrenta día a día dificultades que deben ser resueltas con urgencia”.

Escrito: Freddy Giovanny González Castro

 

Comparte las mejores noticias