Según Alirio Pava, presidente de JAC del barrio San Pedro de Duitama, el envenenamiento de los canes sucedió el pasado fin de semana y tiene consternada a su comunidad. “El día sábado en horas de la tarde progresivamente fuimos encontrando varios animalitos ya muertos, lo que notamos es que los vecinos los han descuidado, los han dejado en la calle y causan muchos inconvenientes por eso algunas personas buscan un accionar para acabar con la vida de los animalitos que no tienen la culpa”, afirmó.
El líder comunal le confirmó a Boyacá Noticias que las autoridades de Policía ambiental ya están informadas sobre el caso y actualmente adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
A esta situación se le suma el incremento en casos de hurto que denuncia la misma comunidad. Según Pava, en una semana se han presentado casos de hurto a vehículos, viviendas, y muy cerca del sector, casos de abigeato. “Nuestra comunidad ha sido atacada por la delincuencia, durante una semana ha habido dos robos a vehículos, uno a vivienda, se han robado los cables de internet y en uno de los sectores cercanos a nuestro barrio incluso ha habido robo de ganado”, explicó.
Actualmente la comunidad está articulada con las autoridades de Policía para recuperar la tranquilidad de este importante sector que es paso obligado para llegar a los sectores como el Cogollo, Campo Hermoso, Vereda la Esperanza y Santa Lucía, entre otros. (Fin – UACP – URT)