Hasta el 7 de diciembre la Empresa Eco-Acción Ingeniería en alianza con el Ancianato Hogar Cándido Quintero y Serviaseo Duitama, estarán recibiendo botellas y envases plásticos que serán procesados para construir un kiosko para beneficio de los adultos mayores que habitan este hogar para adultos mayores.
Se requieren 18 toneladas de plástico para realizar la obra. Por eso los plásticos están siendo recibidos en las oficinas de Serviaseo Duitama y el Hogar Cándido Quintero.
De acuerdo con Laura Sanabria, gerente de Eco-Acción Ingeniería, empresa boyacense con 8 años de experiencia en la recolección, recuperación y transformación de residuos industriales, escombros y aprovechables, el plástico es unos de los residuos que más se genera en los hogares boyacenses.
“Buscamos dar una solución ambiental y social y adquirimos la tecnología para transformar esos residuos en nuevos productos”, manifestó la Gerente de Eco – Acción.
Esta campaña, es la primera de esta clase que se realiza en Duitama y tiene como objetivo seguir promoviendo la educación del reciclaje en los hogares boyacenses, la disminución de residuos que van a los rellenos sanitarios y la creación de nuevos productos donde la materia prima sean los reciclables.