En diciembre Contraloría de Boyacá estará es su propia sede

Luego de 24 años se reanudaron las obras de construcción del edificio de la Contraloría de Boyacá. En diciembre más de 80 funcionarios que allí laboran podrán trasladarse al nuevo edificio que queda en el centro de Tunja, mejorar sus condiciones y prestar un mejor servicio.

La inversión final es de $8.000 millones para terminar el edificio que hacen parte del empréstito que sacó la Gobernación. Es otro elefante blanco que se recupera en el departamento gracias a la gestión del gobernador Carlos Andrés Amaya.

Pablo Gutiérrez, contralor de Boyacá indicó que se reiniciaron las obras en agosto de este año con el Consorcio Contraloría de Tunja, labor que se adelanta durante todo este periodo de Contraloría y que incluso la cesión que se hizo del inmueble a la Gobernación de Boyacá se hizo en el 2015 por parte del anterior Contralor.

“Había un compromiso con el entonces Gobernador de terminarla pero por cuestiones presupuestales y de tiempo no se alcanzó y no dejaron los recursos para ello. En este periodo hubo voluntad de Carlos Amaya de terminar la obra, se hicieron todos los estudios que correspondían en la parte estructural, arquitectónica, patologías de los materiales y ya está en ejecución la obra”, explicó el Contralor.

Agregó que esta fue una gestión que se adelantó desde la Contraloría de Boyacá y que fue uno de los elefantes blancos que propusieron al Gobierno departamental y prácticamente el 95% de sus propuestas acogidos esta administración lo cual es importante.

“Aspiramos que en los primeros días de diciembre ya nos estén entregando la obra porque están avanzando bastante rápido, tienen sus licencias, tienen sus refuerzos estructurales aprobados por la Curaduría N. 2. Es una buena noticia para el departamento que después de 24 años esta obra por fin tenga un final”, señaló el Funcionario.

El propietario del edificio será la Gobernación departamental y entregará en comodato los pisos 3 y 4 y la mitad de los parqueaderos. En los pisos 1 y 2 quedarán funcionando oficinas de la Gobernación que el mandatario electo definirá.

Gutiérrez sostuvo que en este momento están hacinados en el edificio de la Lotería de Boyacá y que en el nuevo edificio tendrán un mejor espacio con tecnología de punta y que es una edificación nueva que va a incrementar el patrimonio de los boyacenses pues va a quedar valiendo importantes recursos.

Comparte las mejores noticias