En Chiquinquirá, un fallo ordena pavimentar la “calle de la indiferencia”

Un juzgado de Tunja le dio tres meses a la Administración Municipal de Chiquinquirá para iniciar el proceso que permita pavimentar cerca de 200 metros de vía urbana en el barrio Entre Ríos. La comunidad señaló que a finales del mandato anterior decidieron hacer diferentes actividades con el fin de recolectar los recursos para contratar un abogado que iniciara una acción popular con el fin de pavimentar una vía ubicada a pocas cuadras de la Administración Municipal.

Armando Cortázar, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, explicó que una vez la comunidad se puso de acuerdo, adelantaron el proceso administrativo el cuál tuvo un fallo a favor de la comunidad; esto luego, que la decisión sufriera retrasos por cuenta de la pandemia.

El fallo ordena a la actual administración la asignación de recursos, la realización de los estudios pertinentes, la etapa contractual y la ejecución de la obra; la cual contempla la pavimentación de la calle 18 entre la avenida Julio Salazar y la carrera 4; en donde, además, deberán solucionar la pérdida de bancada a orillas del Río Quindión.

“A tres cuadras de la Alcaldía de Chiquinquirá y del parque principal, no es justo que la vía esté sin pavimentar… Luego de insistir, siempre nos decían que no había recursos, que existían obras de mayor prioridad, razón por la cual decidimos entablar una Acción Popular”, puntualizó el líder comunal.

Rosmary Sotelo, habitante del sector señaló en Boyacá Noticias que durante la época de lluvias la calle se vuelve intransitable, razón por la cual, en una de las fachadas decidieron recrear una placa bautizando este carreteable como: “La calle de la indiferencia”. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias