En Chiquinquirá sigue el mejoramiento de la red vial terciaria y urbana

Continúan los trabajos de mejoramiento de la maya vial terciaria de la ciudad de Chiquinquirá luego que la Administración Municipal decretara la calamidad pública por el mal estado de la mayoría de los carreteables derivado de la falta de mantenimiento y la fuerte temporada invernal que ha azotado a la región desde hace varios meses, obras que avanzan con maquinaria de la Gobernación de Boyacá.

Según indicó Brayan Ferney Pinilla, secretario de Infraestructura de la Gobernación, los trabajos iniciaron hace varios días priorizando las vías que presentan mayor deterioro. Las veredas Tierra de Páez, Sucre Occidental, Sucre Oriental, Arboledas, Quiche y Moyavita. “Esperamos que con el cronograma lleguemos a un mayor alcance a toda el área rural”, señaló el funcionario.

Desde la dependencia buscan reestablecer la movilidad con material recebo en varios sectores del casco urbano de la ciudad, iniciando por los barrios La Colina, La Alameda y Surinema.

Ferney Pinilla puntualizó que en el momento vienen adelantando trabajos en el barrio Surinema, con el fin de rehabilitar las vías de acceso luego que materializaran un proyecto del cambio y modernización de la red de acueducto y alcantarillado. “Tenía un proyecto que era el cambio del acueducto y alcantarillado cumpliendo con toda la normativa, también está un proyecto en formulación para trabajar su capa de herradura y tener un pavimento flexible para los próximos años”, concluyó el funcionario. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias