Son más de 15 personas sindicadas por diferentes delitos que están recluidas en el Coliseo de los Deportes de Chiquinquirá, hecho que ha generado discordia entre deportistas y la Administración Municipal, ya que desde que inició la pandemia por la COVID-19 no han podido hacer uso de este escenario.
Al respecto, el secretario de Gobierno de Chiquinquirá, Tito Alejandro Castellanos, indicó a Boyacá Noticias que Chiquinquirá no cuenta con otro lugar que, dé garantías a estos reclusos, de igual manera desde la Dirección Nacional del Inpec no han dado aún la autorización para recibir estas personas en un centro carcelario.
“Estas personas en calidad de sindicadas continúan en el coliseo de los deportes dado que la Dirección Regional y la Dirección Nacional del Inpec no nos ha dado respuesta positiva para poder recibir a estas personas privadas de la libertad”, señaló el funcionario. Recalca de igual manera, que en Chiquinquirá no existe otro inmueble que pudiera ser adecuado como instalación o centro de traslado para protección, que brinde las garantías de seguridad y las condiciones sanitarias para las personas allí recluidas.
Respecto al estado del coliseo, Tito Castellanos añadió que hacen una revisión continua para evitar que se presente un deterioro en la infraestructura del escenario deportivo, especialmente al maderamen, el cual requiere de un cuidado especial.
Así mismo, señaló que desde la Administración Municipal están trabajando en un proyecto para construir el centro de traslado de protección de Chiquinquirá que probablemente va a estar ubicado en el Centro de Convivencia. “En la parte de atrás tenemos un sobrante importante, el lote donde podemos construir este
centro que nos va a llevar a encontrar una solución, dónde llevar aquellas personas que afectan la tranquilidad del municipio y así también podemos disponer nuevamente de nuestro coliseo, pero hasta tanto el Inpec no nos reciba los sindicados, nosotros no tenemos a dónde llevarlos”, concluyó el secretario de Gobierno de Chiquinquirá. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)