En Chiquinquirá el 30% de los comerciantes no han renovado su matrícula mercantil

Según indicaron desde la Cámara de Comercio de Tunja seccional Chiquinquirá, en el año 2020 se ha reportado la cancelación de 336 matrículas y la asignación de 348 nuevas, para un total de 2.600 establecimientos de comercio registrados en la ciudad de Chiquinquirá y con una renovación del 70% en la matrícula mercantil.

Julie García, jefe de la Oficina Seccional Chiquinquirá, indicó que el 30% de comerciantes están fura de los plazos, a pesar de que el plazo para renovar la matrícula ser prolongó hasta el 3 de Julio.

Así mismo, indicó que aquellos comerciantes que no han renovado su matrícula pueden acercarse y hacer sus pagos normalmente teniendo en cuenta que no genera ningún tipo de mora ni sanción, y así se evitarán sanciones por parte de la Superintendencia Industria y Comercio.

“En el momento que se formaliza la actividad económica, la Cámara de Comercio se convierte en el aliado del comerciante, un acompañante en todos sus procesos. Nosotros durante toda esta crisis que se ha vivido hemos brindado el acompañamiento en procesos de formación y capacitación que permite que los empresarios puedan repensar sus negocios. Cómo utilizar las herramientas digitales, todos los medios electrónicos para poder realizar sus ventas y para mejorar los resultados de sus establecimientos”, indicó, Julie García. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias