En Chiquinquirá buscan la vacuna contra la invasión del espacio público

“Hay un poco de percepción de la comunidad que falta autoridad, pero no es falta de autoridad, es que nosotros queremos hacer las cosas bien, con respeto, con cariño, con cordialidad y no atropellar a nadie, y tal vez a ese escenario es el último que queremos llegar”, fueron las palabras del alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana, ante el llamado que viene haciendo la ciudadanía por la constante invasión del espacio público, en varios sectores de Chiquinquirá, principalmente el centro histórico, por parte del comercio informal.

El mandatario señaló que viene concertando con los vendedores ambulantes y estacionarios de la Plaza de la Libertad y la calle 18, frente a la Universidad Santo Tomás, puntos de acuerdo en los cuales se garantice el espacio público y el orden que reclama la ciudadanía, así como, el sustento de las familias que dependen de esta labor comercial.

Agregó que, la pandemia generó un golpe financiero a las familias y más en Chiquinquirá donde la mayoría vive del rebusque. Esto ocasionó que muchas personas acudieran a la informalidad.

“Nosotros obviamente hemos tratado de comprender la situación, pero también ya le hemos solicitado a estas familias un poco de comprensión porque la mayoría reclaman el espacio público”, puntualizó, Wilmar Triana.

En los próximos días, una vez concluyan las reuniones y se determinen puntos de acuerdo, esperan apoyar a los comerciantes que cumplan la nueva normatividad; mientras que, las personas que sigan generando desorden y ocupen de manera irregular el espacio público se verán abocadas a sanciones económicas y la incautación de la mercancía.

“Yo pienso que sí estamos mejor presentados, coordinados, el turista nos va a ver mucho más; digamos, con cariño y afecto, y tal vez nos incluya dentro de sus planes de compras, de lo contrario va a ser tortuoso y fastidioso para un turista cuando llega y encuentra un grupo de personas que lo único que hacen es atropellarlo ofreciendo sus productos. De manera que estos temas los vamos a subsanar y buscaremos un punto de equilibrio”, concluyó el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias