Mucha atención para las personas que visiten Chiquinquirá, porque desde la Administración Municipal emitieron un nuevo decreto en el cual actualizan las tarifas para los parqueaderos de la ciudad.
Ivonne Katherine Hernández, secretaria de Tránsito de Chiquinquirá, señaló que las nuevas tarifas se establecieron luego de una reunión con representantes del sector, quienes señalaban que desde hacía varios años la Administración Municipal no realizaba un reajuste a las tarifas.
Así mismo, los propietarios y administradores de los parqueaderos se comprometieron a exhibir en un lugar visible del establecimiento la categoría a la que pertenece y las tarifas correspondientes según corresponda el tipo de vehículo.
La funcionaria agrega que se estipularon tres tipos de parqueaderos: A, B y C; teniendo en cuenta que su diferencia se encuentra especialmente en el tipo de piso; por ejemplo, los tipo A cuentan con pisos de cemento, adoquín o asfalto y con cámaras de seguridad; los tipo B cuentan con pisos reservados, gravilla, material granular o recebados, debidamente compactados; y los tipos C cuentan con pisos en pasto, tierra, arena o piedra.
Por ejemplo, para los parqueaderos tipo A, los vehículos tipo campero. Automóvil y microbús pagarán $3.000 por hora o fracción; tipo B, $2.500 y tipo C $2.000. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)