Luego del lanzamiento de la estrategia de convites educativos por parte del gobernador Ramiro Barragán para aunar esfuerzos que permitan arreglar las instalaciones físicas de muchas instituciones educativas que se encuentran en malas condiciones, se firmó uno de los primeros de estos convites y fue en Chinavita.
Con un aporte de 62 millones de pesos por parte de la gobernación y un presupuesto que asignará próximamente la alcaldía municipal, se dio inicio a una jornada en donde se espera arreglar varias escuelas rurales, así lo indicó el alcalde Fiyer Alexander Urrego.
Las comunidades educativas colaborarán con la mano de obra y otras actividades de apoyo para adecuar las instalaciones y permitir que cuando los hijos vuelvan a las aulas, las encuentren en buenas condiciones.
Urrego Bejarano agradeció al gobernador Ramiro Barragán esta iniciativa y apoyo para mejorar las condiciones de las plantas físicas de los planteles como apoyo al inicio paulatino de la alternancia educativa. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)