En Boyacá se prende la navidad, este domingo se da su apertura

Con 2.800.000 bombillos en el Puente de Boyacá, 800.000 en el Pantano de Vargas, tren navideño y muchas otras actividades, se va a vivir la mejor Navidad de la historia en el departamento. Bajo el lema, Navidad en Boyacá se vive en familia, el departamento de la libertad, abre sus puertas para que miles de hogares vengan a disfrutar una de las mejores temporadas del año en la tierra más linda de Colombia.

El Puente de Boyacá se iluminará este 1 de diciembre y recibirá, a partir de las 4:00 de la tarde, una agenda cargada de actividades culturales, conciertos sorpresa con artistas nacionales y un show de pirotecnia en la noche.

Con más de 800 figuras, el concepto de este año gira en torno a nuestras campesinas y campesinos: hombres y mujeres que, con su esfuerzo diario, han logrado convertir los campos de Boyacá en la despensa agrícola del país.

Los visitantes también encontrarán figuras representativas de la vida en el campo con animales y plantas que reflejan la belleza natural de cada rincón de esta tierra.

El Gobierno de Boyacá encenderá, además, la iluminación del Pantano de Vargas este 6 de diciembre, con 800.000 bombillos led y más de 10.000 metros de manguera que brillarán, reuniendo a las familias colombianas en torno a la magia, las tradiciones y el calor de la unión y la esperanza que solo se sienten en Boyacá.

Además, los 123 municipios de Boyacá se alistan para llenar de color y de fiesta sus parques y calles principales con sus tradicionales alumbrados navideños, algunos de ellos son Guacamayas, Chiscas, Güicán, Sora, Chivatá, Coper, Zetaquira, Chiquinquirá, Tenza y Tota que encenderán su iluminación gracias a un trabajo en equipo entre la Gobernación de Boyacá y las alcaldías.

Por supuesto, Paipa, Corrales, el Pueblito Boyacense, como cada año, se unen a esta celebración con las mejores propuestas navideñas. La infaltable Villa de Leyva, como es costumbre, el 7 de diciembre encenderá su alumbrado.

Además, luego de su éxito en 2023 del Tren Navideño, regresa esta iniciativa entre Paipa, Duitama y Sogamoso con mayor capacidad, con recorridos desde el 7 hasta el 30 de diciembre, en un trabajo articulado entre entidades del Gobierno nacional, departamental, alcaldías y Proboyacá, entre otras.

La mágica ruta llevará a las familias a disfrutar, no solo de un viaje cargado de historias, en medio de los verdes paisajes boyacenses, también a vivir toda una fiesta en las tres estaciones de Paipa, Duitama y Sogamoso con presentaciones artísticas en vivo, ferias gastronómicas y de emprendimiento, así como decoración navideña.

Los tiquetes podrán adquirirse, en tuboleta.com o en los puntos de venta físicos:  Hotel Zuhe, en Paipa,  Alcaldía de Duitama y Punto de Información Turística, Plaza 6 de Septiembre, en Sogamoso.

Están todas las condiciones y todos invitados a vivir en Boyacá, en familia, la mejor Navidad de la historia, por que Boyacá es para vivirla.

Comparte las mejores noticias