La Secretaría de Salud de Boyacá hará seguimiento a los casos de lepra, se harán visitas en los hogares de los pacientes afectados por la enfermedad en 7 municipios del departamento.
“La idea es visitar a 7 municipios donde más se incrementan casos para capacitar a las personas, familias y mismos municipios además de las EPS. La semana pasada se visitó Chitaraque y Moniquirá y esta semana le corresponde a Puerto Boyacá. En lo que resta del año se visitará: Chiquinquirá, Muzo, Otanche y Soatá, municipios que han presentado casos en Boyacá”, señalaron en la Entidad.
Los pacientes se visitarán en sus hogares, ver en qué condiciones viven y qué herramientas utilizan para su cuidado, si es necesario, cambiar su estilo de vida para que la atención sea mejor.
La Secretaría de Salud hizo contrato con una empresa especialista en lepra, que desde hace años han apoyado al departamento en asistencias técnicas, para este año se prevé realizar contactos con pacientes y familiares de quienes han sufrido esta enfermedad
El año pasado se diagnosticaron 4 casos nuevos, hay unos 50 expacientes y hay 6 pacientes con secuelas de la enfermedad. En septiembre se hará un encuentro en Tunja.