En Boyacá se establecerán Ecoreservas de Ecopetrol

El Grupo Ecopetrol ha destinado cinco nuevas áreas para ecoreservas en los departamentos de Santander, Casanare y Boyacá, la estatal petrolera que la reservas estarán ubicados en los municipios de Piedecuesta (Santander), Tauramena y Aguazul (Casanare), y Puerto Boyacá y Páez (Boyacá), áreas que suman un total de 498 hectáreas dedicadas a la preservación de la biodiversidad en regiones donde Ecopetrol tiene presencia.

Con las cinco ecoreservas Ecopetrol llega a 20 en ocho departamentos del país, abarcando aproximadamente 15.500 hectáreas. Las ecoreservas son espacios estratégicos destinados al estudio, protección y conservación de ecosistemas en Colombia. En colaboración con el Instituto Humboldt, se han identificado más de 2.400 especies de flora y fauna en estas áreas.

Las ecoreservas se convierten en plataformas de participación comunitaria para fomentar el conocimiento sobre la biodiversidad en el país, la apuesta inició en el año 2021, donde conjuntamente Ecopetrol y el Instituto Humboldt han logrado albergan una diversidad única, que incluye el bosque seco tropical, especies amenazadas como la danta de la altillanura de la Orinoquía, y 121 especies endémicas de Colombia, como el mono Zocay, que encuentra su hogar en la unión del llano y la Amazonía.

Freddy Giovanny González Castro

Comparte las mejores noticias