En Boyacá se destinarán 49 mil millones de pesos para seguir avanzando en salud

En el Municipio de Soatá el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, sancionó la Ordenanza 027 de 2020 por medio de la cual la Asamblea del Departamento autoriza gestionar un crédito por $49.000 millones para el fortalecimiento de la infraestructura de la red hospitalaria del departamento.

Los recursos aprobados serán invertidos en obras que impacten a las provincias, como mejorar las condiciones de infraestructura y dotación de los hospitales, urgencias, hospitalización, fortalecer la calidad y agilizar el flujo de los servicios.

Con los recursos se pretende mejorar los servicios de Hospitales de Tunja, Duitama, Sogamoso y Soatá donde se busca que se brinde especialidades para evitar que los boyacenses tengan que migrar a otras zonas del país para ser atendidos.

Parte de los recursos irán destinados a construir una nueva torre en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, se espera destinar recursos para mejorar infraestructura y servicios en los Hospitales: Regional de Duitama, San José de Sogamoso y San Antonio de Soatá.

“Para lograr este propósito la Asamblea Departamental nos ha aprobado la Ordenanza 027 de 2020, recursos que se verán reflejados en una mejor salud para los boyacenses y en seguir salvando muchas vidas, las obras deben estar complementadas con la humanización del servicio, el trato y la buena atención”, puntualizó el Gobernador.

La sanción de la ordenanza se realizó en el Hospital San Antonio de Soatá, en donde el mandatario de los boyacenses agradeció a la Duma Departamental, por este proyecto y el trabajo emprendido durante la actual administración. “Muchas gracias por el gran trabajo que han realizado de manera juiciosa, esto ha permitido que hoy Boyacá cuente con el mejor Plan de Desarrollo del país, entre los departamentos, lo que demuestra la articulación en favor de los municipios”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alexander Serrato, informó que se analizó juiciosamente el proyecto y determinó las inversiones para la red pública hospitalaria, con el fin de mejorar los servicios y la atención de las enfermedades de los boyacenses.

“El camino para reactivar el departamento y el crecimiento económico y social que está generando la pandemia, está en la inversión pública, ya que va ayudar a todos los sectores a reactivar la cadena para salir de la crisis, con esta Ordenanza que fue aprobada, se van a generar más de 1.600 empleos directos e indirectos y es una inversión prioritaria para la salud que no da espera”, manifestó Serrato.

El Diputado aseguró que el mensaje de la Asamblea es de total respaldo y felicitación al Gobernador y a su equipo de trabajo, ya que esta decisión ha sido la mejor en este momento coyuntural que vive el departamento y que sin ninguna duda, va a favorecer a todas las provincias de Boyacá, con la ampliación importante de la infraestructura hospitalaria y la dotación biomédica.

Por su parte el Diputado Mauricio Rodríguez indicó que el proyecto permitirá apalancar recursos y que es de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de los boyacenses, pero que se necesita mucha gestión por parte de los gerentes de las ESE, del Gobierno Departamental y clase parlamentaria para busca de mayores recursos y complementar esta iniciativa. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias