La Asamblea de Boyacá aprobó el proyecto de ordenanza 09 de 2021, presentado por el Gobierno de Ramiro Barragán Adame, a través del secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, por medio del cual se otorga rebajas hasta de un 90 por ciento en sanciones de obligaciones tributarias con el departamento de Boyacá, de vigencias 2020 y anteriores.
De esta forma, los contribuyentes que tengan deudas con la Gobernación de Boyacá en los siguientes tributos: vehículos, registro, sobretasa a la gasolina, degüello de ganado, estampilla procultura, estampilla prodesarrollo, sobretasa bomberil, estampilla adulto mayor, estampilla pro electrificación rural, tasa pro-deporte y recreación, cervezas, cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y similares, pueden solicitar el beneficio.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradeció a los diputados el apoyo unánime a esta propuesta y pidió a los boyacenses que tienen obligaciones con el departamento y están en mora puedan acceder a estos beneficios y de esa manera contribuir a la consolidación del plan de desarrollo, pacto social por Boyacá, tierra que sigue avanzando.
Por su parte el secretario de hacienda de Boyacá Juan Carlos Alfonso, explicó que este beneficio caduca el 31 de diciembre de 2021, por ello pidió a los contribuyentes acceder al descuento, el cual beneficia la economía personal y familiar y además aporta al desarrollo del departamento. (Fin – Fredy González – UACP – URT)