Con la presencia de los seis alcaldes de la región, así como los coordinadores de turismo de diferentes municipios y el presidente del Consejo Provincial de Oriente, la Secretaría de Turismo lideró una reunión para presentar un ambicioso proyecto en el Valle de Tenza, denominado, ‘Diseño del proyecto turístico de las provincias de Oriente y Neira’.
El proyecto se está gestionando desde la Gobernación de Boyacá ante el Fondo Nacional del Turismo Fontur y se espera genere desarrollo para las comunidades y la economía de la región.
Según indicaron durante la presentación del proyecto, permitirá hacer y organizar los inventarios de los servicios turísticos, organizar talleres con la comunidad, análisis de la infraestructura de los diferentes destinos y permitir el desarrollo de los productos, con el fin de que las agencias de viajes empaqueten al Valle de Tenza.
“El diseño del producto va a permitir lograr la vocación del destino. Tenemos cultura, naturaleza, aviturismo, ecoturismo, biciturismo y una variedad de paisajes únicos en todo Colombia que solo ofrece el Valle de Tenza”, señaló, Antonio Leguizamo, secretario de Turismo de Boyacá.
Leguizamo agregó que el proyecto va a permitir que el Valle de Tenza se consolide como uno de los destinos más importantes del departamento, y del país. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)