En Boyacá le apuesta la creación de nuevos empleos para población vulnerable

El Ministerio del Trabajo, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Empresarial del departamento, motiva a los empresarios boyacenses a vincular laboralmente a sujetos de especial protección constitucional y grupos discriminados o marginados.

En una jornada de trabajo se explicó que, si las empresas contratan personas con discapacidad, jóvenes entre los 18 a los 28 años o mujeres y hombres mayores de 28 años, recibirán el valor correspondiente al 35%, 30%, 20% o 15% del pago de la nómina, respectivamente, después de seis meses de trabajo.

Fredy Alexander Adame, secretario de Desarrollo Empresarial invitó a los empresarios a vincularse en la apuesta del ministerio del trabajo “Consideramos que el Ministerio trae una oportunidad para los empresarios que vinculen población vulnerable, entre quienes se encuentran personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y población víctima del conflicto. Es importante que todos los empresarios tengan la oportunidad de hacer parte de esta iniciativa, pues el financiamiento máximo será de alrededor del 35% del salario, por lo que es de vital importancia promover este tipo de oportunidades a nivel departamental”.

El funcionario aseguró que aún falta mucho por hacer, “las pequeñas y medianas empresas necesitan medidas un poco más fuertes respecto al apoyo de la nación y el departamento, hoy quisimos decirle al Ministerio que tenemos propuestas y que es posible cambiar la política pública nacional para que, esos empresarios del departamento de Boyacá, puedan acceder a estos recursos que vienen del orden nacional”.

Javier Araque, representante de las personas con discapacidad en el Comité Departamental de Discapacidad, valora el apoyo del Gobierno departamental frente a la generación de espacios de inclusión, acompañamiento y fortalecimiento del sector productivo.

Freddy Giovanny González Castro

Comparte las mejores noticias