La Secretaría de Cultura y Patrimonio junto con la Secretaria de Turismo en alianza con el Fondo Mixto de Cultura, han adelantado un convenio para intervenir en diciembre el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas.
En el primero se instaló un homenaje a los ciclistas dentro del alumbrado donde se hace alusión a su conquista en las tierras francesas.
“La torre Eiffel tendrá unas bicicletas superpuestas en la estructura, mostrando como ha sido Francia conquistada por los boyacenses desde el ciclismo. Este es uno de los atractivos que tiene la iluminación”, explicó Luis Eduardo Ruíz, secretario de Cultura de Boyacá.
Agregó que lo más importante es que se le hace un homenaje al bicentenario, a los héroes de la patria y a la historia de la campaña libertadora.
Recalcó que esta es una actividad sobre toda la apropiación del patrimonio que además interviene con luces el espacio.
En el Pantano de Vargas se hará un homenaje a las Heroínas que todos podrá disfrutar a partir del 8 de diciembre acompañado por actividades culturales.
“El cierre del año del Bicentenario incluye el Aguinaldo Boyacense que se realiza en Tunja pero en también se tendrán los escenarios para escuchar a las bandas boyacenses en diferentes escenarios pero todo engalanando a la Navidad, una temporada para vivir en familia”, indicó el Funcionario.
Se debe seguir destacando que Boyacá es el departamento donde nació Colombia y en esta navidad se viste de gala por lo que se espera una gran cantidad de visitantes.