En Boyacá ‘Gran Donatón Navideño’ recaudó más de $960 millones para la campaña ‘Semillas de Esperanza’

Desde las 9:00 de la mañana, la Plaza de Bolívar de Tunja se convirtió en el epicentro de la solidaridad boyacense con el desarrollo del ‘Gran Donatón Navideño’.

Durante la jornada se superó la meta inicial de recaudar 500 millones de pesos, tras colectar $960.850.000 para la campaña ‘Semillas de Esperanza’.

Esta iniciativa, liderada por la gestora social Daniela Assis Fierro, busca llevar alegría y regalos navideños a más de 14.000 niños y niñas del campo boyacense, haciendo de esta Navidad una experiencia inolvidable.

Las secretarías, unidades administrativas, institutos descentralizados y demás dependencias de la Gobernación de Boyacá jugaron un papel crucial en el éxito de esta jornada, gracias a sus cuantiosos aportes.

Además, diferentes empresas y organizaciones se unieron a esta causa como, por ejemplo, Milpa, Acerías Paz del Río, varios bancos y los 13 hospitales del departamento. Estos últimos aportaron más de 190 millones de pesos en conjunto, demostrando su compromiso con el bienestar de la niñez boyacense.

Asimismo, el gobernador Carlos Andrés  Amaya  Rodríguez también puso una semilla de esperanza para esta iniciativa.

“A todos los que me dieron un aporte en mi cumpleaños, hoy quiero decirles que el mejor regalo para mí es poder contribuir a esta campaña, por eso me sumo con el regalo que recibí de cumpleaños: $232 millones”, expresó el gobernador.

Entre tanto, la gestora social, Daniela Assis Fierro, destacó la importancia de la iniciativa.
“Con Semillas de Esperanza queremos llegar a cada rincón de Boyacá para llevar no solo un regalo, sino un mensaje de amor, generosidad y unión para las familias campesinas. Esta campaña es una manera de honrar el espíritu solidario de nuestra tierra y el amor por nuestros niños, los cuales merecen soñar y celebrar en esta época del año. Estamos muy agradecidos con cada persona y sectorial que contribuyó para hacer esto posible”, comentó Assis.

La jornada también contó con el entusiasmo de asistentes como Vegonia Africano, quien expresó su alegría.

“Estoy muy feliz de que, con esta campaña, logren recaudar tanto dinero y así llegar a muchos municipios para tocar los corazones de los niños, que son el futuro del mundo. La Navidad es una época maravillosa para darle a los niños el regalo que esperan con y anhelo”, afirmó Africano.

Gracias a los fondos recaudados, la campaña ‘Semillas de Esperanza’ podrá llevar actividades culturales y regalos a más de 14.000 hogares campesinos, transformando esta temporada navideña en una experiencia llena de alegría y unidad para los niños y niñas boyacenses.

Este año la campaña recorrerá 20 municipios, aproximadamente, alcanzando incluso las veredas más alejadas. En cada parada, los niños y sus familias podrán disfrutar de la obra de teatro ‘Encanto Boyacense’, una experiencia única que celebra la tradición y el espíritu navideño de Boyacá.

Comparte las mejores noticias