En abril Boyacá rinde homenaje a la niñez

Durante el mes de abril los 123 municipios del departamento de Boyacá rendirán homenaje a la niñez, con actividades lúdicas y juegos tradicionales con el propósito de romper o disminuir todo tipo de violencia y fortalecer vínculos al interior de la familia, así lo indicó la Gestora Social del departamento Tatiana Ríos.

La encargada de los temas sociales del departamento invitó a los mandatarios de los 123 municipios y a sus equipos de trabajo a seguir las orientaciones del documento brújula 2021 de la Corporación Juego y Niñez, la cual a través de actividades lúdicas pretende crear escenarios donde la crianza amorosa más el juego sean la constante y prioridad para construir ambientes afectuosos y de paz que permitan reconocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Tatiana Ríos ha indicado que el Gobierno de Boyacá conjuntamente con las gestoras y gestores sociales coordinarán acciones que permitan avanzar en temas como la convivencia, estilos de vida saludable, la protección del medio ambiente, recuperación emocional de tragedias naturales, entre otros temas.

Las actividades que se adelantarán durante este mes buscan reconocer las políticas públicas para el cumplimiento de todos los derechos de infancia y adolescencia, incluidos el derecho al juego y a la participación, y para asegurar las inversiones necesarias para el desarrollo integral infantil.

“Los niños y las niñas se empoderan cuando fortalecen sus habilidades para la vida y su creatividad jugando” así lo aseguró la Gestora Social de Boyacá, quien invitó a todos los actores posibles a unirse a este homenaje. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias