Las empresas dedicadas al despacho de domicilios en la capital boyacense vieron reflejado un crecimiento cercano al 80% desde que empezó la cuarentena en el país, en servicios como: transporte de alimentos, comida preparada o medicamentos, mensajería, compras en línea y de servicio por horas para diligenciar trámites bancarios o médicos.
Así lo explicó Edicson Suárez, representante de la empresa boyacense Abici que opera en Tunja desde el 2017 y que actualmente ofrece trabajo a 22 personas entre domiciliarios, personal operativo y administrativo.
Suárez agregó que la actual emergencia sanitaria los llevó a implementar, de manera temprana, medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus trabajadores y de sus clientes. El uso indispensable de tapabocas, el lavado constante de manos, el uso de alcohol antiséptico para las plantas de los pies, las bicicletas y las maletas, son algunas de las acciones que a diario realizan.
“Somos una empresa que tiene una practicidad en la desinfección de las maletas, estas son 100% impermeables y por dentro tienen un material que nos permite limpiarlas muy bien, también tienen un contenedor que se puede retirar para desinfectar cada día” describió Edicson.
Vale la pena decir que este trabajo responsable de las empresas de domicilios se debe articular y complementar con las acciones y medidas que se ejecuten desde los restaurantes, supermercados, droguerías y otros establecimientos que ofrecen sus productos acudiendo a este servicio. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)