Empresarios de Boyacá ingresan al ‘SUMERKÉ’, una tienda virtual para el campo

Inició el proceso de selección de emprendedores y empresarios de alimentos de la zona E, Sogamoso con el acompañamiento de “Boyacá Territorio de Sabores” y la Marca Región Soy Boyacá”, programas de la secretaría de Desarrollo Empresarial con el objetivo de ayudar a empresarios y emprendedores a comercializar en el país los productos del sector de alimentos procesados del departamento, en el ánimo de fortalecen las ideas de negocio, unidades productivas y compartir experiencias exitosas.

Iván Rojas Gerente de SUMERKÉ explicó la FUTEC tecnología permite “expandir el comercio fuera del departamento, por ejemplo, los hoteles y restaurantes de Bogotá tienen una demanda muy alta de productos locales de alta calidad, luego es una oportunidad para un Boyacá productivo, atractivo y competitivo”

Según, Rojas, “fuera del departamento los productos boyacenses gozan de excelente imagen, reputación y credibilidad y no se ha aprovechado esa ventaja como nuevo reto y desafío para afrontar el éxito y poner andar los procesos y estrategias en el área comercial para dinamizar la economía regional”.

El representante de SUMERKÉ aseguró que el proyecto “le ofrece al emprendedor y al empresario la plataforma digital para los productos y a la vez una cadena de Marketing para atraer clientes y abrir nuevos mercados, variables fundamentales como estrategia comercial, ya que los empresarios no dedican mucho tiempo a su mercadeo”.

En este orden harán parte de la plataforma digital: Muiscafé, Jabalí Ají de frutas, Beecol, Santival, Murlitos Huevos del Campo, Café Manta Real, Mocarella Chocolates entre otros, quienes adoptarán la tecnología 4.0 como la integración de tecnologías digitales inteligentes en la fabricación y los procesos industriales. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias