Empresarios boyacenses inician formación en propiedad industrial Programa PI-E orienta sobre registro de marcas, diseños y patentes

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Empresarial y el apoyo del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), 63 empresarios boyacenses iniciaron su participación en el Programa PI-E de Propiedad Industrial. Este proceso comenzó en el Hotel Hunza con una charla informativa que marcó el inicio de un ciclo de ocho semanas, en el que se abordarán temas relacionados con el registro de marcas, diseños industriales y patentes.

El programa está estructurado en varias etapas: una charla informativa inicial, un diagnóstico en la segunda semana, una fase de sensibilización en la tercera, y asesorías grupales y personalizadas sobre propiedad industrial entre las semanas cuatro y ocho. Esta iniciativa busca fortalecer el liderazgo empresarial en el departamento, brindando a los participantes herramientas para proteger legalmente sus productos y servicios, además de fomentar el valor agregado a través de la innovación.

Uno de los beneficios del programa es que, al tratarse de una oportunidad única para emprendedores y pequeñas empresas, quienes completen todo el proceso recibirán descuentos en el trámite de solicitudes y registros, especialmente en patentes. La estrategia busca impulsar el reconocimiento y la formalización de los negocios locales, fortaleciendo la competitividad del tejido empresarial boyacense.

Escrito por: Darío Camargo

Comparte las mejores noticias