Empezó la modernización del alumbrado público de dos avenidas de Tunja

El alumbrado público de dos importantes avenidas de Tunja, será modernizado reemplazando las luminarias de sodio por tecnología led, esto le significará a la ciudad, un ahorro de un 40%, según lo dio a conocer Wilson Velásquez, secretario de desarrollo de Tunja.

En total se invertirán 2.309 millones de pesos para optimizar el alumbrado de 9 kilómetros de vías, específicamente en la Avenidas Norte y la Avenida Oriental donde serán retiradas 998 luminarias para cambiarla por luminarias LED, la instalación de sus estructuras para nuevos puntos lumínicos y el cambio de red y accesorios eléctricos.

En la Avenida Oriental la 1ra. etapa del proyecto será desde la Calle 19 Sur hasta el puente peatonal del Jordán, con un valor cercano a los $704 millones. La 2da. etapa será desde el puente peatonal del Jordán hasta la Glorieta Norte con un valor cercano a los $792 millones.
En la Avenida Norte el proyecto se divide en tres etapas: la primera desde la Glorieta Norte hasta la Calle 53 ($421 millones), la segunda desde la Calle 53 hasta la Calle 70 ($284millones) y la tercera desde la Calle 70 hasta la Calle 80 ($108 millones).

Con el proyecto se espera un ahorro económico del 40% a la ciudad en el gasto del alumbrado público, además las luminarias que se retiren serán reubicadas en el sector rural de la capital boyacense. Las luminarias que se cambien serán reubicadas en el sector rural para mejorar el servicio público de alumbrado.

De acuerdo con lo afirmado por el funcionario, el cambio de luminarias se realizará por etapas y se espera que, hacia el mes de diciembre, se completen los trabajos que van a contribuir con el medio ambiente y a ofrecer mejor luminosidad. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT) (Foto: Alcaldía de Tunja)
Comparte las mejores noticias