Empezó el reajuste de las tarifas del servicio de taxi en Tunja

A partir de la presente semana comenzará a regir la nueva tarifa en el servicio urbano de taxis en la capital boyacense, según el Decreto 408 emanado por la alcaldía mayor.

De acuerdo con este incremento, el banderazo o tarifa con la que inicia una carrera se fijó en $ 2,540; la carrera mínima tiene un incremento de $200 y se fijó en $4.200; el recargo cuando se pide un servicio por llamada $ 500 y recargo nocturno, domingos y festivos $500.

De acuerdo con el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, Luis Felipe Cárdenas, los taxis solo podrán cobrar las nuevas tarifas cuando hayan realizado la nueva calibración de los taxímetros y porten este certificado y la calcomanía con los nuevos precios.

Las nuevas tarifas fueron fijadas después de varios meses de análisis y concertación entre las partes, explicó el funcionario, quien agregó que, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, se activó un botón de pánico para que las autoridades puedan reaccionar oportunamente ante algunos casos de delincuencia que se han presentado contra estos servidores. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias