Emotivo momento de niños de la vereda Nocuatá de Pesca en la Vuelta Boyacá

Al Alto del Humilladero llegaron cerca de 30 niños de la Institución Educativa Herminia Galán del municipio de Pesca para ver y sentir por primera vez una Vuelta a Boyacá.

Se trata de estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria, quienes tuvieron que caminar de 10 a 15 minutos para presenciar la llegada de cientos de ciclistas profesionales en la primera etapa de esta carrera.

Wilmer Alonso es estudiante de grado cuarto de esta institución educativa, él debe pedalear todos los días desde su casa para llegar a su escuela: “Yo quiero ser ciclista cuando grande, se me dañó mi bicicleta, pero todas las semanas salía, me pareció muy bonito ver a los deportistas llegar a la línea de meta”.

Gladys Guerrero y Diana Muñoz son las docentes que día a día forman y enseñan a sus estudiantes en zona rural del municipio de Pesca,” los trajimos para que vean y apoyen a sus ciclistas, es una alegría que vengan a visitar esta vereda, desde hace dos días ellos estaban esperándolos porque se hace muy atractivo para nuestros niños y los motiva al ciclismo; tuvimos que flexibilizar el horario, pero era muy importante que vinieran porque hay muchos niños que llegan en su bicicleta a estudiar de zonas lejanas ya que la vereda está dividida en tres sectores”. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias