Los organismos de socorro atendieron cerca de 15 llamados de la comunidad la noche del lunes, luego de la fuerte tormenta eléctrica que se registró en la ciudad. Varias vías terminaron bajo el agua.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja respondió a las emergencias reportadas por la comunidad y por la Policía Metropolitana de Tunja en barrios como Santa Ana , Asís, el Colegio Julius Sieber, las bodegas de Servientrega, que sufrieron inundaciones.
También se registraron problemas en la Avenida Universitaria que quedó bajo el agua a la altura de la Clínica Cancerológica y que obligó a los conductores a tomar vías alternas tras la imposibilidad de transitar por allí.
La Avenida Norte también resultó afectada, así como el paso frente a Bavaria en donde se represó el agua y fue necesario el trabajo de las máquinas de bomberos.
“Se presentaron accidentes menores por impericia de algunos conductores, algunos choques simples en la Avenida Oriental, y en algunos pasos en donde el nivel del agua destapó algunas alcantarillas”, explicó Julián Niño, teniente del cuerpo de Bomberos de Tunja.
Entre tanto en el edificio Torres del Este, cerca al barrio Los Muiscas se registraron algunas inundaciones por el bajo nivel de los apartamentos, lo que provocó afectación a los enseres de dichas residencias.
Luego de superada la emergencia para la que fueron necesarias cuatro máquinas de bomberos y 15 unidades, los organismos de socorro llamaron a la comunidad a no arrojar basura ni escombros que puedan terminar por taponar las redes de alcantarillado, y hacer limpieza de los canales de sus viviendas para evitar afectaciones.