El triatleta, Gustavo Penagos, quiere romper un récord en el Lago de Tota

El triatleta boyacense Gustavo Penagos aprovechó la pausa de competencias internacionales y nacionales de esta actividad multideportiva para enfocar sus entrenamientos en un objetivo personal; cruzar nadando el Lago de Tota en el menor tiempo posible.

Penagos quien es de Duitama y ya cumple 25 años de carrera profesional como deportista de alto rendimiento entrena cuatro días a la semana durante cuatro horas por jornada en este lago, lugar al que llega cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y requisitos suficientes para movilizarse y nadar. Lo hace con los estándares necesarios para nadar en aguas abiertas, vestir el traje adecuado para aislarse del frío y una boya que le permita señalar rutas dentro del agua, entre otros.

“El principal reto este año es atravesar el lago en su parte más larga que son 12.3 kilómetros, hemos hecho travesías para conocer el lago y sus características; el oleaje, el orden y la fuerza de su marea con respecto a los días y la hora en la que se meta uno a nadar, eso interfiere mucho” señaló Gustavo.

La meta específica del deportista es nadar los doce kilómetros y trescientos metros en un tiempo inferior a las 4 horas y así superar al sogamoseño Gustavo Cáceres quien en el año 2013 registró un tiempo de 6 horas atravesando el lago en su parte más larga desde sector llamado Llano de Alarcón, hasta la famosa Playa Blanca.

Gustavo espera registrar el nuevo récord la primera semana de septiembre para así quedarse con este exigente título de la natación en aguas abiertas. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias