En coordinación con los Alcaldes de los municipios que incluyen las rutas de la empresa Comultrasam, cooperativa dedicada a prestar el servicio de transporte publico intermunicipal de pasajeros desde y hacia municipios como Chiquinquirá, Simijaca, Susa, Buenavista y San Miguel de Sema, vienen adelantando el proceso para reiniciar sus operaciones.
Virgilio Saavedra, gerente de Comultrasim, señaló a través de Boyacá Noticias que se preparan para reactivar las rutas durante la primera semana de agosto, bajo los debidos protocolos de bioseguridad.
“Es un trabajo bastante arduo porque hemos estado realizando reuniones, encuentros presenciales, encuentros virtuales, se presentaron los protocolos, hemos trabajado con los delegados de las alcaldías para que sean aprobados los protocolos, estamos esperando la orden de los alcaldes, del gobierno para perder activar el servicio, ellos han estado muy atentos, entienden la necesidad de operar cuanto antes el transporte terrestre”, señaló Virgilio Saavedra.
Dentro de los protocolos de seguridad, el gerente de la empresa puntualizó que se habilitaron en los municipios que no tienen una terminal autorizadas, se han dispuestos de sitios de embarque y descargue de pasajeros, donde se realizará el tamizaje. “En el camino no podremos recoger el pasajero, todavía no tenemos esa orden”.
El gerente de la cooperativa dio a conocer que se han adelantado gestiones con los alcaldes de Caldas y Simijaca para activar algunas rutas rurales. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)