El simulacro en la cárcel de Chiquinquirá que generó pánico entre la comunidad

Momentos de angustia vivieron habitantes de varios sectores aledaños al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Chiquinquirá luego que las directivas de este pusieran en marcha un simulacro para evaluar la capacidad de reacción de las diferentes autoridades tanto cívicas como militares de la ciudad.

Personas que hacían tránsito sobre la vía que comunica a la ciudad de Chiquinquirá con la capital del país, y residentes del sector se pronunciaron y dejaron en evidencia el temor que sintieron luego de escuchar varios disparos con arma de fuego y varias detonaciones dentro del penal, del mismo modo las sirenas de las patrullas del Ejército Nacional y La Policía que en ese momento daban a pensar lo peor.

Ante el hecho, el personero de Chiquinquirá, Orlin Uriel Urazán relató a través de Boyacá Noticias, que las autoridades penitenciarias, en cabeza de su director Germán Marroquín y la guardia penitenciaria, planeó y desarrolló el simulacro.

“De eso se trata el dicho simulacro, de medir la reacción de la guardia, la reacción de la Policía Nacional y del Ejército Nacional

acantonado en Batallón de Infantería Antonio José de Sucre, lógicamente es un simulacro, así que no se le avisó a ninguno, por cuanto la idea es que esté prevenida la guardia y las demás autoridades”, explicó el personero de la ciudad mariana.

De igual manera señaló que el balance fue exitoso teniendo en cuenta la reacción de las autoridades y la guardia penitenciaria, “Fue una reacción exitosa, tan así que la misma comunidad se precipitó a sacar conclusiones a la ligera”.

Así mismo señaló que en el lugar están prohibidas las visitas, así como la restricción del permiso de 72 horas, medidas que se han establecido para controlar varios brotes de la Covid-19 que se han registrado dentro del plantel. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias