Después de más de 5 meses de cierre por un deslizamiento de tierra en el kilómetro 87, la carretera Sogamoso – Yopal será reabierta el próximo domingo 31 de julio, según anuncio del Instituto Nacional de Vías.
Se permitirá el paso de vehículos hasta de 28 toneladas y con el sistema de uno a uno para que escalonadamente transiten primero de subida y posteriormente de bajada explicó Alexey Rojas Chaparro, director de Infraestructura Vial del departamento.
Aunque se reabre la vía, los trabajos de arreglo continuarán para dejarla en óptimas condiciones pues en época de invierno se han registrado en dos ocasiones seguidas, movimientos de tierra que afectaron la importante carretera por lo que se deben corregir definitivamente estas fallas geológicas.
La reactivación del transporte de carga y de pasajeros entre Boyacá y Casanare es esperada por decenas de comerciantes de Pajarito quienes derivan el sustento principalmente de la oferta gastronómica y la producción de carne, leche y sus derivados.
Igualmente se espera que vuelvan los precios a la normalidad los cuales se han incrementado en los artículos de primera necesidad, debido a las dificultades en el transporte. (Fin – Pedro Preciado Chaparro – UACP – URT)