En el municipio de Nobsa se busca crear el primer museo de juegos como la pirinola, la coca, el yoyo, el trompo, entre otros, y así realizar un homenaje a estas tradiciones que por años marcaron generaciones.
Wilson Gómez expresó que con esta iniciativa se busca que tanto padres e hijos compartan un espacio conociendo la historia de los juegos tradicionales no sólo del departamento, también de muchas regiones del país y del mundo.
“Vamos a encontrar cómo es un trompo en Suiza, Italia, Alemania, así como una coca y la gente pueda observar la diferencia y forma de cada uno de estos juegos, y los nombres que reciben. De igual manera vamos a tener una sala de juegos donde los papás podrán mostrarles a sus hijos cómo eran los juegos antes y así mismo podrán observar cómo los artesanos de Nobsa tallan en vivo la madera para la elaboración de estos juegos” Expresó Gómez
El proyecto podría costar alrededor de los $60 millones de pesos, se espera generar los recursos a través de la venta de kits de juegos tradicionales que son elaborados en la fábrica en Nobsa, la cual brinda oportunidades de trabajo a muchos artesanos, gracias al apoyo del Fondo Emprender. Se prevé iniciar la construcción a finales del 2020 y principios del 2021. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)