Juan Rafael González Puentes, de 6 años de edad, ya empezó a posicionar su nombre como una de las promesas del kartismo colombiano, de hecho, este año el deportista tunjano empezó a correr la categoría baby rok del Campeonato Nacional de Karts Rok Cup.
Rafa, como ya lo conocen dentro de las pistas, alcanzó su primer podio en ese campeonato, fue tercero en la octava válida que se disputó en el Kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá entre el 11 y el 12 de junio. Antes de la carrera final, el boyacense se ubicó en el cuarto puesto de la clasificación, fue sexto en el primer heat y tercero en el segundo, posición en la estuvo presto para la largada de la carrera definitiva.
“Me sentí bien, me gusta poder competir con más corredores, los rivales son fáciles de pasar en las rectas, pero en las curvas son un poco más difíciles, entonces a veces cuando paso la curva me da un poco de miedo, y eso lo manejo concentrándome” comentó el deportista quien corre para el Morettos Racing Team.
González Puentes ya corrió en total 5 de las 8 válidas que se han disputado en el desarrollo del Campeonato Nacional, en la cuarta válida él se ubicó la casilla 11, en la quinta válida mejoró su rendimiento y fue noveno, para la sexta válida ascendió al cuarto lugar de la clasificación y en la séptima jornada se ubicó en el sexto lugar.
Ahora Rafa se posiciona como uno de los pilotos más destacados de la categoría y de los de mayor proyección, quizás porque es uno de los mejores novatos que compiten en la actual temporada del evento.
La próxima cita para este deportista sería en Manizales entre el 16 y 17 de julio del 2022, fecha para la que se tiene prevista la novena válida del Campeonato. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)