El piloto boyacense Iván Felipe Hernández asumió un nuevo reto internacional

El piloto tunjano Iván Felipe Hernández pisó territorio europeo para correr algunas válidas de la Sodi World Series 2021. Evento considerado el ranking de karts más grande del mundo y en el que participan miles de pilotos de diferentes países.

Iván contempla participar en por lo menos ocho carreras de las clasificaciones de España y Francia, y lo hará en la categoría de los 90 kilogramos con karts tipo Rotax de 125CC, de dos tiempos y con un promedio de velocidad de 100 kilómetros por hora. “Muy contento de venir a probar una nueva experiencia para seguir mejorando, hay un alto nivel aquí y durante todo este tiempo estaré en diferentes carreras para ir sumando puntos” comentó.

El boyacense ya corrió la primera válida del Rotax Challenge SWS de España, lo hizo el domingo 5 de septiembre en la pista de karts Ángel Burgueño cerca a Madrid, durante la competencia se ubicó decimo primero y octavo en las dos primeras clasificaciones y en la carrera final terminó en la casilla número once.

“Estaré dos meses y medio por acá para competir en varias carreras de España y Francia, en donde encontré diferentes eventos, intentaré ganar las carreras para sumar la máxima cantidad de puntos posibles. Tengo en la mira competir en por lo menos ocho carreras” explicó Iván Felipe.

Dentro del calendario tentativo para el piloto de Tunja, aparecen carreras en las localidades españolas de Pedrezuela, Pinto y San Fernando de Henares. También algunas válidas en las pistas francesas ubicadas en Le Mans, Plesse, St Benoit y Saint Martin de Valgalgues. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias