Continúa la carrera del desierto donde participan varios colombianos y boyacenses, el UAE Tour celebró hoy miércoles 21 de febrero la fracción número tres dónde el piccolino boyacense cómo le dicen a Einer Rubio en su escuadra Movistar Team se impuso con autoridad.
Rubio mostró sus dotes de escalador y pudo celebrar en el ascenso de Jebel Jais, puerto de montaña de primera categoría en el que cruzó primero la meta registrando un tiempo de 4h21’22” para los 185 kilómetros disputados, además asciende a la casilla número 8 de la clasificación general a un 1:11″ del belga Remco Evenepoel nuevo líder de la competencia.
”Estos años pasados tuve muchísimos problemas; llegaba a las carreras y no me podía exprimir. El equipo me ha tratado como un rey; he querido probar desde abajo, tenía muchas fuerzas. Es increíble ganar aquí, ¡qué mejor regalo de cumpleaños! Seguimos trabajando”, dijo Einer Rubio en declaraciones a su escuadra Movistar Team.
El Tour seguirá rodando mañana, con la fracción número cuatro, una etapa de 174 kilómetros entre Al Shindagha – Dubai Harbour, fracción perfecta para los especialistas al sprinter. (Fin – Lorena Pulido Sainea – UACP – URT)