El pedalista boyacense Édgar Pinzón brilló en el GP Palio del Recioto

El departamento de Boyacá continúa teniendo una importante presencia y representación de sus pedalistas en territorio extranjero, es el caso del nacido en Soatá Édgar Andrés Pinzón quien adelantaba una gira por territorio europeo con su equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.

Para esta oportunidad la escuadra creada y apoyada por el Ministerio del Deporte decidió participar en la edición número 59 del GP Palio del Recioto para culminar su tour por el viejo continente, el Palio es un clásica 1.2 que se disputa en Italia cerca de Negrar en la Provincia de Verona y que cuenta con un trazado de 147.2 kilómetros.

Pinzón logró para Colombia y Boyacá el subcampeonato de “la carrera de los sueños” como es conocida la competencia, después de haber tenido una destacada participación en diferentes eventos deportivos y podio en otras carreras. Édgar llegó de la mejor manera para afrontar este último reto. El boyacense iba en la primera posición del gran premio, pero lamentablemente sufrió una caída en los últimos kilómetros que le impidió lograr el título, caída que aprovechó el corredor de 19 años Román Grégoire del Groupama FDJ para rebasar al ciclista colombiano y quedarse con la victoria.

“Contento de haber corrido este premio, feliz con el equipo. Fue una carrera bastante dura con mucho desnivel positivo, obtener este subcampeonato es algo especial e importante para lo que viene para mi futuro, creo que me abrirá muchas puertas y espero seguir dando este tipo de triunfos al equipo y al país”. Comentó para Boyacá Noticias Edgar Pinzón, pedalista profesional. Ahora la escuadra regresará a territorio colombiano para enfrentar la Vuelta de la Juventud 2022 uno de sus objetivos de la temporada, la Vuelta se disputará del 2 al 8 de mayo y pasará por los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Caldas.

Clasificación general del PG Palio del Recioto:

1. Romain Grégoire – Groupama FDJ 3:58:35.

2. Édgar Andrés Pinzón – Colombia Tierra de Atletas GW Shimano a 28′.

3. Johannes Staune – Jumbo Visma a 37′.

4. Davide De Cassan – Cycling Team Friuli ASD a 39′.

5. Davide Piganzoli – Eolo Kometa sub 23 a 39′.

(Fin – Lorena Pulido – UACP – URT) (Foto: Federación Colombiana de Ciclismo)

Comparte las mejores noticias