Los deportistas boyacenses María José Quiróz y Jean Sebastián Riveros fueron incluidos en la lista de deportistas autorizados por la Federación Colombiana de Patinaje para retornar a entrenamientos individuales y al aire libre, bajo la dirección de sus entrenadores, para el caso de Quiróz con el profesor Óscar Bernal.
La lista está integrada por 32 patinadores de las ligas de Antioquia, Bogotá, Meta, Casanare, Valle del Cauca, Santander, Cesar, Tolima y Bolívar y por 13 entrenadores de estas regiones que dirigen a los deportistas de más de 20 clubes.
Según la resolución número 048 del 7 de julio del 2020 de la Federación, Quiróz, Riveros y colegas mayores de 18 años de edad deben cumplir con un protocolo de bioseguridad establecido por el ente rector del patinaje colombiano.
“Con María José entrenaríamos de manera normal, con la bicicleta de 1 a 4 horas al día, en pista de patinaje 2 horas diarias y con trabajo de pesas 1 hora más para completar casi 6 horas combinando todo” describió el entrenador Bernal.
Ahora María José está a la espera de que la Alcaldía de Tunja, ciudad en donde reside, autorice el uso de diferentes escenarios para adelantar los entrenamientos técnicos, específicos y de pesas según agregó profesor Óscar. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)