A través de la Primera Mesa Pública de Rendición de Cuentas, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, indicó que este programa ha sido prioridad para su gobierno por lo que se han destinado 82.812 millones de pesos para que por medio de las alcaldías se realicen las contrataciones que garanticen la entrega de la ración a cada uno de los niños vinculados al sistema educativo del departamento.
Desde el 27 de enero de este año 2020 y hasta la fecha, se han entregado 603.000 raciones, cada una tiene un valor de $48.017. Resalto el secretario de educación, Jaime Raúl Salamanca, que por efectos de la pandemia la logística ha sido más compleja, pero se ha contado con la voluntad de los alcaldes, del equipo de gobierno, con los supervisores en cada provincia y con los padres de familia para que el Plan de Alimentación Escolar llegue a las 254 instituciones educativas no certificadas y 38 colegios certificados de Boyacá.
Finalmente, aseguró mandatario de los boyacenses que la ración nutricional balanceada es fundamental para la seguridad alimentaria de las familias en esta pandemia, donde la situación económica ha dejado en dificultad a los boyacenses. El gobernador ha enfatizado que el Plan Escolar Alimentario está garantizada hasta el último día del calendario escolar con entrega en cada hogar. (Fin – Érika Sánchez – UACP – URT)