El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame entregaron en el municipio de Miraflores las nuevas instalaciones del Hospital Regional de Miraflores E.S.E que beneficiará a los 24 mil habitantes de la provincia de Lengupá y de la que hacen parte otros municipios como Miraflores, Berbeo, Campohermoso, Páez, San Eduardo y Zetaquira.
La inversión total en la construcción del hospital superó los $18 mil millones, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, invirtió en esta estructura de 3.821 metros cuadrados, $10.508 millones, mientras que la Gobernación de Boyacá invirtió $7.960 millones.
El nuevo Hospital Regional de Miraflores cumple con las normas propias de un centro asistencial Nivel II, y ofrece servicios de atención obstétrica, imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, hospitalización para adultos y pediátrica, urgencias, consulta externa general, odontología y área de cirugía, entre otros.
Frente a la obra el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame expresó que es el mejor regalo de Navidad para toda la Provincia de Lengupá y que gracias al anuncio hecho por el Gerente del Fondo Adaptación, sobre la dotación médica, el centro asistencial se convertirá en uno de los mejores hospitales del departamento.
Por su parte el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón explicó que con este moderno hospital se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por entregar obras para ampliar la cobertura y brindar acceso a los servicios de salud, el gerente también se comprometió para avanzar en el proceso de importación de la dotación de equipos para el centro asistencial, por valor de $1.398 millones, la cual será entregada en enero de 2021. Para la dotación el Gobierno de Boyacá aportará $2078 millones convirtiendo el Hospital Miraflores en uno de los mejores dotados del departamento.
La Gerente del Hospital de Miraflores Sonia Patricia Rodríguez, explicó que el Hospital beneficia a la red Hospitalaria de Boyacá, y permitirá prestar servicios de calidad y oportunidad a más de 24 mil habitantes. Reconoció el apoyo y compromiso de la administración del Ingeniero Carlos Amaya y del Gobernador Ramiro Barragán que permitió concluir esta obra la cual tuvo que superar varios escollos.
El alcalde de Miraflores Fredy Alexander Holguín agradeció esta importante obra la cual tiene un impacto muy grande para la comunidad lengupense y permitirá mejorar las condiciones de vida de su comunidad. El nuevo Hospital permitirá ampliar la cobertura y mejorar la prestación de los servicios de salud en esta región del suroriente de Boyacá, de vocación turística, ganadera y agrícola. (Fin – Fredy González – UACP – URT)