El mejor gimnasta juvenil de Colombia es boyacense

El deportista sogamoseño Sergio Vargas se posicionó como el mejor gimnasta artístico juvenil de Colombia después de dos chequeos selectivos que se desarrollaron en Cúcuta el 27 de marzo y el 24 de abril.

En el último evento que concluyó con una concentración de diez días en la capital nortesantandereana, Sergio se ubicó primero del chequeo con una calificación total de 77.700 unidades producto de la excelente participación que tuvo en los 6 aparatos de la gimnasia artística.

El boyacense fue primero en los arzones con 12.250 unidades, primero en las paralelas con 12.800 puntos y en la barra con una calificación de 13.200; además fue segundo en los otros tres aparatos, en las anillas con 11.850 unidades, en el salto con 13.900 puntos y en el suelo con calificación de 13.000.

“En el chequeo me fue bastante bien, aunque para seguir avanzando y mejorar debo empezar a aplicarle más dificultad a los esquemas y limpiar los movimientos y salidas de cada aparato” comentó Sergio puntualizando que después del chequeo quedó con una molestia en su espalda y por eso se dedicará por estos días a adelantar terapias para estar en óptimas condiciones antes de la próxima competencia.

Vargas comandará la Selección Colombia que disputará el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística que será en Guadalajara (México) del 18 al 20 de junio y en el que los nuestros buscarán cupos a los Juegos Panamericanos Junior 2021 que serán en Cali (Colombia) del 9 al 19 de septiembre.

El equipo nacional lo completan los nortesantandereanos Ángel Barajas y Jordan Castro y los antioqueños Esteban Hoyos y Daniel Villa quienes estarán dirigidos por los profesores Andrés Llanos y Jairo Ruiz. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias