Kristopher Bohórquez Cantor de 27 años de edad, y con más de 15 años de experiencia en la gimnasia artística representando a Boyacá y Colombia, viajó a los Estados Unidos para asumir una nueva etapa de vida como deportista profesional y con el objetivo de entrenarse para diferentes objetivos que se trazó para el 2023.
El sogamoseño se radicó en Houston (Texas) apenas hace un par de semanas para seguir un plan de entrenamiento consistente y constante, bajo la supervisión y asesoría de un profesor especialista en la materia. “Vamos a prepararnos bien para este año que tiene muchas competencias importantes, además espero volver a la Selección Colombia de Gimnasia; quiero cumplir muchas metas personales a nivel deportivo”, argumentó Bohórquez.
Kristopher asegura que mientras resida en Estados Unidos se enfocará en reforzar sus movimientos de base, su preparación física para evitar lesiones o molestias musculares y para enfrentar lo que cada rutina le proponga, pero sobre todo para pulir las salidas de cada esquema competitivo, en especial de las anillas que son su aparato más destacado.
“Aunque las anillas siempre han sido mi fuerte no las voy a dejar a un lado; no tengo certeza de hacer todos los aparatos para presentarme en los Juegos Nacionales de este año, si me siento bien lo voy a hacer, pero es algo que no puedo confirmar ahora”, añadió el deportista.
Mientras esté en territorio norteamericano Bohórquez Cantor no asistiría a buena parte de las concentraciones que convoque la Federación Colombiana de Gimnasia, pero aseguró que no faltará a ninguno de los eventos competitivos que le permitan seguir triunfando en esta disciplina. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)