El mango más pesado del mundo se cosechó en Boyacá

Un palo de mangos que se sembró hace 15 años en la Finca San Martín del municipio de Guayatá se convirtió en el árbol que le dio vida al mango más pesado del mundo, así lo certificó recientemente la Organización de los World Guinness Records.

El mango fue cultivado por Germán Orlando Novoa y Reina María Marroquín, una pareja de campesinos boyacenses que hace muchos años se dedican a labrar la tierra y que cuidaban ese árbol para el consumo familiar puesto que no producen mangos a gran escala. La fruta pesó 4.25 kilogramos (9.36 libras), fue cultivada durante 8 meses por Germán y Reina y después de un proceso de certificación en el que participó el Notario del municipio recibió el título de Guinness World Records por ser el mango más pesado del mundo.

“Nosotros no manejamos ningún cuidado especial con el árbol, a todos los tratamos de la misma manera y yo pienso que este mango creció así por las bondades de la naturaleza y el suelo de Guayatá” comentó Germán Novoa después de recibir la visita de la Organización Mundial, agregando que durante la pandemia no todo ha sido malo y que este es un mensaje de esperanza por lo menos para su familia.

Este mango de Guayatá le quitó el récord mundial a uno de Filipinas que pesó 3.43 kilogramos (7.57 libras) y que ostentaba el título desde el año 2009.

Por su parte don Germán y doña Reina seguirán dedicando sus días al campo para fortalecer la producción en masa de alimentos como el aguacate, la macadamia y el limón entre otros. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: World Guinness Records).

Comparte las mejores noticias