El maestro Pedro Nel Amado le canta a la vida

Qué bonita es esta vida’ es el más reciente sencillo del maestro Pedro Nel Amado quien recurrió a los sonidos y letras costumbristas para construir ‘Remiendo sobre remiendo’ su nuevo álbum de estudio y del que ya tenemos la primera canción; este nuevo trabajo discográfico representa una fusión entre música tradicional campesina con sonidos propios del género carranguero sin quitarle protagonismo a ‘Los cuatro palitos’ para fortalecer así el sonido del campo alimentándolo con algunos elementos modernos.

“La canción representa los sonidos que nos enseñaron papá y mamá, también lo que observaba en el campo cuando era pequeño. Mantengo el mismo estilo porque para mí es muy importante conservar la tradición” describió Amado respecto a la letra del primer sencillo del álbum, el artista boyacense añadió que el tiempo de aislamiento le sirvió para enfocarse y evolucionar la propuesta que ya lo identifica en la escena musical colombiana.

Por su parte Juan Amado, hijo de don Pedro Nel y quien ha sido parte fundamental de esta faceta artística de su padre, manifestó que el nuevo álbum se agarra de las melodías antiguas que el artista compuso hace varios años para fusionarlas con lo que hoy se llama música carranguera. “Ha sido una fortuna contar con el talento de mi padre para lograr un resultado fresco para la música campesina sin dañar el formato del género” describió Juan.

En palabras del maestro Pedro Nel “hay una costalada completa de canciones para seguir trabajando” por lo que los próximos meses estrenará más sencillos para seguir deleitando al público y para alimentar la oferta de la música campesina o carranguera que está más vigente que nunca. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias