El Maestro Eduardo Malagón fue delegado para asesorar monumento a la Cucharita de Hueso en Saboyá

El escultor, pintor e historiador boyacense, Eduardo Malagón Bravo, presidente fundador de la Finca Museo del Pensamiento y La Libertad estará dirigiendo la elaboración del monumento de la cucharita de hueso, utensilio que hace parte del legado cultural, tradicional del municipio de Saboyá.

El maestro indicó en Boyacá Noticias 95.6FM que fue delegado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá para apoyar el proyecto, en donde primero tendría que hacer la selección de unos bocetos de la cucharita de hueso que presentaron los habitantes del municipio, luego de un concurso liderado por la Administración Municipal; selección que acompañaron tres jurados, incluido el escultor boyacense.

“La población se desbordó en propuestas, estuvimos tres jurados acompañando esta etapa inicial, se seleccionaron cinco bocetos y por último es con un gran acierto se escogió por unanimidad a el ganador”, indicó el maestro Malagón.

Agregó que con el apoyo del gobierno municipal quedó a cargo de seguir apoyando el proceso de ajuste del diseño, y la ejecución de la obra. “El proceso escultórico será muy hermoso, muy sólido y Saboyá creo va a tener un monumento digno de esa alegoría proyectado para el infinito futuro”, añadió.

Frente a la realización de la obra, señaló que están en la etapa de diseño, de ajuste de diseño y de elaboración de la maqueta en donde ya tienen proyectadas las dimensiones del monumento las cuales tendrán entre 5 y 7 metros de altura y estará ubicado en el parque principal. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)  (Foto: David Cuisa) (La imagen NO corresponde al diseño del monumeto)

Comparte las mejores noticias