El lunes se desplaza delegación boyacense a Expo Dubai

Una representación encabezada por los alcaldes de los municipios de Sogamoso, Nuevo Colón, Cómbita y Tenza, junto a la delegación del gobierno departamental presidida por el mandatario seccional Ramiro Barragán viajará el lunes a Expo Dubái, la feria más grande del mundo donde participan 192 países.

Alejandro Mejía Puerto, director de Inversión y Comercio de la gobernación de Boyacá, explicó que Sogamoso llevará a la feria, un programa de canabis medicinal y cebolla; Combita buscará comercializar sus arándanos y uchuvas; el municipio de Nuevo Colón llevará un proyecto productivo de turismo y el procesamiento de frutas al igual que Tenza que irá a Expo Dubái con ofrecimiento de comercialización de las frutas no solo del municipio sino del Valle de Tenza.

En cuanto a la asistencia de empresarios particulares del departamento, su objetivo se enfoca en proyectos de café. Para el domingo 14 de noviembre, se realizará en el pabellón Colombia, el día de Boyacá, cuya programación contempla varios eventos entre ellos el Primer Encuentro de Atracción de Inversión, la primera rueda internacional de negocios de Boyacá donde se reunirán con empresarios árabes y de diferentes países.

El café que se ofrecerá será café boyacense al igual que la panela, dijo Mejía Puerto quien enfatizó que la gobernación lleva importantes proyectos como la Zona Franca del bicentenario, programa que requiere cerca de 50 millones de dólares lo que permitirá convertir a Boyacá en un departamento muy productivo al igual que el proyecto del aeropuerto internacional del bicentenario en Sogamoso.

“Vamos con una meta muy clara que es mostrar el departamento y traer recursos para cristalizar esos proyectos” anunció el funcionario al hacer un balance de las expectativas boyacenses en Expo Dubái. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT) (Foto: ExpoDubái)

Comparte las mejores noticias