El Karate Kyokushin, un arte marcial que se sigue masificando en Boyacá

La Academia Karate Kyokushin ya cumplió más de 20 años en Colombia, pero llegó al territorio boyacense en el año 2011 con el objetivo de estructurarse como un centro de enseñanza en este arte marcial milenario.

Así lo aseguró el profesor Juan Edwin Castro, instructor de la academia, quien además describe que este lugar es el espacio perfecto para encontrar cambios positivos en diferentes aspectos de la vida del aprendiz que quiera desarrollar el arte marcial, para trasegar por un camino más tranquilo y para garantizar el autoestima seguro.

Actualmente la academia cuenta con 6 sedes: en Tunja, Sogamoso, Duitama, Cerinza, Belén y Sant Rosa de Viterbo; las dos últimas apoyadas por las administraciones municipales locales; y en total son 80 las personas, de diferentes edades, que adelantan procesos de formación dirigidos por el ‘Maestro Shihan’ Gonzalo Rincón Tapias, boyacense reconocido a nivel mundial por sus logros en esta disciplina.

En cuanto a los objetivos misionales de la academia, se pueden referenciar algunos como el de consolidar la recuperación del tejido social a través de la esencia que trasmite el karate, abrir diferentes lugares en el territorio departamental para posicionar a este arte marcial como un eje prioritario en educación, seguridad, y convivencia; y solventar el espacio como una institución fuerte y de proyecciión en el arte marcial de Boyacá.

En materia competitiva, la academia Karate Kyokushin tendrá su representación en el Campeonato Mundial de Japón, que será en abril, con el maestro Rincón; además busca realizar el Torneo Departamental de la especialidad, y organizar un Torneo Nacional (que sería en el último trimestre del 2023). (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias