El invierno en Boyacá deja a 250 familias afectadas en el municipio de Gámeza

Desde inicios del 2023 las lluvias no paran en este municipio de la Provincia de Sugamuxi, se han registrado remociones de masa, inundaciones, y pérdidas de infraestructura vial, son algunas de las afectaciones que hasta el momento aquejan a este municipio.

El alcalde José Pérez de Gámeza confirmó que son varias las veredas, múltiples casas y hasta una buena cantidad de cabezas de ganado las que están afectados por el invierno. “Hemos sufrido la pérdida de cuatro puentes que han tenido que ser reconstruidos por la comunidad para dar pasos provisionales ya que estos son vitales para comunicar a diferentes sectores”, puntualizó.

Las veredas afectadas son con estas emergencias son El Chital, Mozo, Villa Girón, Satoba y La Villa, en todas se presentan remoción de masa, según el mandatario;”estamos haciendo la solicitud a la Unidad para la Gestión del Riesgo Departamental para que nos acompañe vereda a vereda y hacer las visitas que permitan verificar las afectaciones en viviendas, predios, cultivos y así ayudar a las familias damnificadas”, agregó Pérez. (Fin – Sebastián Jiménez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias