De acuerdo con lo informado por Javier Bayona, director territorial del Ministerio del Trabajo en Boyacá, gracias a la articulación entre la entidad, la gerencia del Hospital y la Secretaría de salud, a partir del 1 de julio, más de 100 trabajadores de la salud serán formalizados.
“Tenemos la alegría de compartir con todos los oyentes y con todos los trabajadores del departamento Boyacá del sector salud, que el primero de julio del 2024 tendremos una formalización de 102 trabajadores que serán incluidos en una planta provisional del hospital regional de Moniquirá, donde podemos garantizarle a estos trabajadores una estabilidad, donde los trabajadores tienen que estar pendientes de si les van a renovar un contrato o no les van a renovar un contrato, sino lo contrario, tendrán una estabilidad permanente”. Indicó el director.
Este es el inicio de un proceso que se viene adelantando en conjunto con el ministerio de Trabajo y que espera trascienda a las demás instituciones de salud en Boyacá.
“Seremos el ministerio del Trabajo los que estaremos inspeccionando y vigilando que se lleve y se dé cumplimiento a estos acuerdos de formalización. Pero la administración que en este momento está en cabeza de la doctora Maritza Dávila, tiene todas las intenciones para dar cumplimiento a este acuerdo de formalización y garantizarle a estos 102 trabajadores una permanencia en esta planta provisional que se hace en este momento en la región de Moniquirá”. Puntualizó Bayona.
Escrito por: Paola Márquez Sanabria