El Hospital Regional de Chiquinquirá trasladó sus servicios a San pablo de Borbur

El Hospital Regional de Chiquinquirá inició las jornadas descentralizadas en municipios del Occidente de Boyacá, en donde los usuarios de San Pablo de Borbur fueron los primeros beneficiados. La jornada se desarrolló dentro de los propósitos del Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, por acercar la atención especializada a la comunidad con el fin de mitigar las complicaciones en enfermedades no covid-19 debido a las condiciones de accesibilidad por efectos de la pandemia.

Las actividades fueron coordinadas con la Secretaría de Salud de Boyacá y las EPS más representativas del municipio, en donde se pudo acercar el cuerpo de especialistas a la población y así fortalecer la articulación de las rutas de atención para la promoción y mantenimiento de la salud, materno perinatal y la política de salud pública

La gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá señaló que la jornada requirió del despliegue de la capacidad instalada con un equipo interdisciplinario de especialistas en cirugía general, ginecología, oftalmología y medicina interna.

La funcionaria agrega que en total 131 personas se beneficiaron de los diferentes servicios y esperan, en coordinación con las Empresas Sociales del Estado y la Gobernación de Boyacá, agendar nuevas jornadas en otros municipios que hacen parte de la subred del Hospital Regional de Chiquinquirá en la provincia de Occidente. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias